Todos requieren Cirugía, debe ser removido el apéndice enfermo. Existen dos métodos: por vía laparoscópica hay excelentes resultados con una rápida recuperación. También puede ser con técnica abierta si el paciente así lo desea o tiene contraindicaciones a la laparoscopia. Las incisiones en la apendicectomía laparoscópica son: una adentro del ombligo de 5 mm; otra en la línea media encima del pubis; y una más en el cuadrante inferior izquierdo, sobre la línea en donde queda la ropa interior.
En la técnica abierta, se realiza una incisión pequeña en el cuadrante inferior derecho; puede ser horizontal u oblicua, y se llega a la cavidad abdominal justo encima del apéndice. Otra vía de acceso es por la línea media debajo del ombligo en casos donde el paciente ya tenga varios días con apendicitis y llegue con datos de sepsis o choque.
El tratamiento se refuerza el uso de antibióticos y analgésicos. Estos se deben iniciar antes de la cirugía de apendicitis en cuanto se tenga un diagnóstico certero de la enfermedad por un cirujano. Se incluyen hidratación intravenosa y analgésicos.